Motorola Moto 360 Análisis Completo

motorola moto 360

La compañía Lenovo oculta detrás del nombre de Motorola ha presentado al mundo el primer reloj inteligente con pantalla esférica. Lo ha bautizado como Motorola Moto 360, un nombre bastante apropiado siendo 360 grados necesarios para obtener una circunferencia.

El Moto 360, se convierte en el reloj inteligente con mayor interés. Resulta curioso como su diseño ha conseguido tanta expectación. Siendo este, el más parecido a un reloj tradicional. De este modo, se convierte en el primer smartwatch con pantalla circular. Todo un acierto por parte de Motorola.  Se abre el camino para los fabricantes, que sin lugar a duda van a seguir los pasos del Moto 360 con un estilo clásico.

Motorola Moto 360 , Brillante Diseño

Sin lugar a duda el Motorola Moto 360 rompe con todo lo establecido hasta la fecha y se atreve con un diseño circular. Su magnifico estilo hace que los usuarios veamos el smartwatch no solo como un nuevo concepto tecnológico, sino como un gadget que podremos lucir, sin que nos cataloguen de Friky.

Podemos afirmar que el Moto 360 Android Wear más bonito del momento. Gracias a su diseño esférico, el se ha convertido en una de las mejores propuesta del mercado. El smartwatch más atractivo y con el mejor diseño actualmente.

Una vez extraído de la caja enseguida nos damos cuenta que estamos ante un reloj inteligente elegante y precioso. Un dispositivo bien cuidado y hecho con mucho mimo. Según las primeras fotografías y vídeos de presentación, el Motorola 360 daba la sensación de ser un smartwatch algo grande y un poco aparatoso, debido igual a su gran anchura. Siendo la realidad totalmente diferente. Puesto en la muñeca esa sensación se desvanece por completo, encajando en la muñeca a la perfección.

Este reloj inteligente mide 46 milímetros de diámetro y 11,5 de grosor. El cuerpo circular y la parte trasera están cubiertas de acero inoxidable que puede variar entre plata o negro, según el modelo. Hay que matizar que para la muñeca de una mujer, puede ser algo voluminoso.

En el lateral izquierdo tenemos un pequeño orificio donde esta ubicado el micrófono, pieza imprescindible para ejecutar los comandos de voz. En el lado opuesto nos encontramos con el botón físico, emulando la  sensación de llevar puesto un reloj convencional, con un pequeño embellecedor de color dorado. Aunque su única función es la de encender o apagar la pantalla.

El cristal no es totalmente plano, sobresale un poco del cuerpo del reloj, aunque no es algo que destaque demasiado y de lo que debamos preocuparnos. La correa de piel es bastante cómoda y elegante, con un cierre de hebilla tradicional. Gracias a su tamaño estándar de 22 milímetros, las correas son  intercambiables. Siempre y cuando el cambio lo haga un relojero.

motorola moto 360

Pantalla           

El aspecto más importante del Motorola Moto 360 es sin lugar a duda su pantalla circular. Una pantalla táctil que monta un panel  LCD de 1,56 pulgadas con retroiluminación. Con una resolución de 320×290 pixeles (205 ppp), no es la densidad más alta y en algunas ocasiones podemos apreciar los pixeles.

Debemos saber que no encontraremos la calidad de un smartphone. Importante destacar que el Motorola Moto 360 es resistente al agua cumpliendo la certificación IP67. Reforzado por Gorila Glass 3, que nos protegerá de esos pequeños arañazos imprevistos. Un pequeño detalle en el diseño se encuentra en que la la pantalla se eleva ligeramente por encima de la base, con un discreto biselado en el borde.

La gran polémica del Motorola 360 se encuentra en esa franja negra, que impide que la pantalla sea 100% esférica. Donde los de Motorola han decido ubicar el sensor de luz y los drivers de la pantalla. Algunos lo catalogan como un error o desagradable a la vista. En mi opinión, no es algo que moleste pero si a tener en cuenta. A medida que te acostumbres a su uso, te olvidas que está ahí.

Si hablamos del diseño no podemos pasar por alto el cargador, aportando la ultima pincelada de elegancia. Cargador del tipo inalámbrico, que funciona con el estándar Qi wireless. Toda una delicia al poder depositar y coger el smartwatch una vez cargado sin preocuparse del molesto cable.

motorola moto 360

Especificaciones técnicas

Por algún motivo el Motorola Moto 360 monta un chip bastante antiguo, considerando las opciones del mercado. Hablo de un procesador de 4 años de antigüedad, en concreto el Texas Instruments OMAP3630 a 1 Ghz. Es cierto que por el momento no necesitamos de más potencia.

Con las actualizaciones de Android Wear no se cuanto tiempo nos aguantara este reloj inteligente.¿ De tres a cinco años ? ¿ Más ? ¿Menos ?.Sólo el tiempo dirá. Dicho esto, el resultado en rendimiento y rapidez no es para echar cohetes. Aceptable para disfrutar de una experiencia de usuario. En términos de fluidez, satisfactoria.

La memoria RAM que acompaña al procesador es de 512 MB, con 4 GB de almacenamiento interno. Por ahora suficiente para un smartwatch.

Para realizar la conexión con nuestro smartphone emplea conexión bluetooth 4.0 LE, también incorpora un podómetro y el sensor de ritmo cardíaco.

Batería

Desilusión esperada. Sin lugar a duda el peor aspecto del Motorola Moto 360 es la duración de la batería. Sus escasos 320 mAh son insuficiente, ni siquiera con la mejora de eficiencia energética de la ultima actualización de Android wear. Con un uso medio llegaremos a duras penas al final del día. De este modo tendremos que cargar el smartwatch todas las noches. Ni decir tiene que con un uso intensivo, esa cifra desciende considerablemente. Muy por debajo de 10 horas.

Cargador muy cómodo cuando nos encontremos en casa. Al no tener ranura para micro usb, no podremos cargarlo en cualquier sitio. Todo un fastidio si pasamos la noche fuera. Al día siguiente luciremos un bonito smartwatch con la pantalla apagada.

La única ventaja la tenemos en la duración de carga, aproximadamente dos horas.

Conclusión

  • El Moto 360 es posiblemente el reloj inteligente más bonito del mercado. Su magnífico diseño hace que te enamores de él nada más verlo.
  • Un smartwatch elegante y bonito .
  • El único apartado negativo se lo lleva la duración de la batería.
  • Si para ti, no es una molestia cargarlo todos los días, este reloj inteligente es un complemento ideal para tu smartphone.
  • En definitiva, uno de los mejores relojes inteligentes.

Dónde comprar

Puedes adquirirlo en el siguiente enlace Motorola moto 360.

Si no te decides por este modelo siempre puedes elegir otro desde nuestra  tabla comparativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *